10 de diciembre de 2012

Fran Mata será el Exaltador Cofrade 2013

La Hermandad del Santo Entierro ha nombrado como Exaltador Cofrade de la Hermandad para la próxima Cuaresma 2013 a nuestro Hermano Francisco Mata Canorea. Un nazareno de nuestra Hermandad desde hace muchos años que seguro nos dará un pregón de Hermandad espectacular y emotivo que nos llevará a  prepararnos para la próxima Semana Santa. Que Nuestro Señor Yacente y su Bendita Madre de la Soledad te guíen en esta bella tarea de Exaltar nuestra Cofradía.


FRANCISCO MATA CANOREA
Nacimiento: Manzanares, 19 de Abril de 1976

Pertenece a la Hermandad del Santo Entierro desde aproximadamente 1995 y a la Hermandad Ferroviaria del Encuentro y Divina Pastora desde 2006 y sale con ambas hermandades de nazareno.

Empezó en la Hermandad del Santo Entierro porque su madre, su tía y sus primas empezaron el primero año como costaleras, y entonces se hizo hermano, al igual que ellas, y aunque no ha sido nunca costalero, siempre acudía a los ensayos para ver.

Se considera muy mariano. En el año 2000 visitó Fátima (Portugal) y a raiz de aquella visite empezó a tener mucha devoción por la Virgen. Sus advocaciones a las que más devoción tiene, a parte de nuestros titulares, son la Virgen de Fátima, desde aquella visita, la Divina Pastora, por supuesto, desde que nació, por ser su patrona, Jesús del Perdón y por tradición familiar, especialmente por la devoción de sus abuelos maternos, tanto él como su familia son devotos de San Antonio de Padua, que es el patrón de Cabezamesada (Toledo), el pueblo de sus abuelos.

Trabajó en Manzanares Televisión durante 6 años y en Onda Mancha desde 1990 hasta 2006
Actualmente trabaja en Tosfrit
Forma parte del Comité de Hermanamiento entre Manzanares (Colombia) y Manzanares (España) y de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Divina Pastora
Realiza programas musicales de radio para emisoras del centro de Colombia que se emiten semanalmente.

1 comentario:

Hermano Mayor dijo...

sin duda sera un buen exaltador y estará a la altura con corazón y sentimiento todo sale gracias fran