27 de febrero de 2012

Presentación del Cartel de la Semana Santa de Manzanares 2012

El pasado Domingo 26 de Febrero se presentó en la capilla de las Monjas de Clausura de Manzanares el Cartel Oficial de la Semana Santa 2012. El encargado de presentarlo fue D. Magdaleno León, Hermano Honorario de nestra Hermandad.

 
 El acto comenzó con unas palabras de Bienvenida por parte de nuestro Hermano Mayor que presentó a Magdaleno para que subiera al atril donde empezó su discurso haciendo un llamamiento a la nostalgia de los cofrades. En sus palabras -“Hay un tiempo en que las Dolorosas sueñan con salir a las calles. Siempre sueño. Cada año hay un tiempo en que el cofrade plancha y se prepara la túnica soñando con un cielo limpio, con los que más con el corazón que con la fuerza llevarán a Nuestra Señora”


Ha continuado su discurso desgranando detalle a detalle todo el cartel e identificándolo con el sentir de los cofrades –“Bajo palio, cada viernes Santo, sale a la calle, Santísima en su soledad. Esta virgen que veis en la fotografía os invita también a todos vosotros a soñar con salir a la calle. Para describir este cartel que el gran cofrade Martín Díaz nos regala, podría contarles mil cosas, hablarles de mil detalles, describirles esa saya, esos vestidos… Ahí la tenemos a ella, más reina que nunca”
Momentos antes de mostrar el cartel, Magdaleno, ha tenido un pequeño homenaje para los cofrades que ya no están recordándolos como “Cofrades eternos”.


Tras sus palabras subió al atril el Presidente de la Junta de Cofradías D. Cristóbal Gomez Pardo Navarro y destaparon el cartel con la fotografía de la Virgen de Soledad en un medio plano de perfil. La fotografía es de D. Martin Diaz Madriñero Sanchez.



Para finalizar, Cristóbal agradeció la presencia de todos los asistentes, autoridades y cofrades de Manzanares y emplazó a los asistentes al próximo Pregón de Semana Santa que se celebrará el 25 de Marzo en el Gran Teatro y del que hablaremos próximamente.

2 comentarios:

el torrijas dijo...

enhorabuena a quien le pertenezca siempre haciendo las cosas bien muy bonito el acto, precioso

exaltadora2008 dijo...

Lástima no haber podido asistir, pero me han contado que fue un acto muy elegante y bien organizado, enhorabuena a todos los que cada año, dejáis un trocito de vuestro tiempo en estos acontecimientos... y esto... no ha hecho nada más que empezar, tenemos toda una cuaresma por delante. Un abrazo cofrade a todos