5 de abril de 2011

IX Exaltación Cofrade

El pasado 20 de Febrero se celebró el acto de Exaltación Cofrade de nuestra Hermandad en la Casa de la Cultura de Manzanares.


La presentación fue protagonizada por Martín Díaz Madroñero en la que nos invitaba a quedarnos en las vísperas mientras hacía un repaso de algunos elementos de las cofradías en la calle, como tambores, cornetas y la campana del capataz, a la vez que unos niños limpiaban las insignias que se encontraban al pie de nuestro simpecado.



Después de esta introducción, el mantenedor del acto, Manuel Martín de Bernardo nos abrió los sentidos para disfrutar de la Semana Santa con sus palabras e invitó al presentador, Juan José Jiménez de los Galanes Espinosa para que subiera al atril. Tras hacer una breve descripción del pregonero al que calificó de "homo cofradierus", subió al escenario el protagonista de la mañana, el exaltador de este año 2011, Miguel Fernández Pacheco Rodriguez que nos ofreció un pregón intimista, lleno de sentimientos y emociones que según las acertadas palabras del Hermano Mayor, Vicente Jiménez Sanjosé: "caló hondo en todos los presentes".










Videos gracias a Iván Espinosa Lorente y Francisco Espinosa Maestre.


Vicente continuó con la palabra en un homenaje al desaparecido Domingo Noblejas Capilla, al que recordó con unas palabras muy emotivas en recuerdo de la figura de este gran cofrade que nos dejó el pasado Abril.


El acto continuó con el homenaje a cofrades distinguidos y empresas colaboradoras, recayendo la distinción este año en Alfonso Mascaraque Caba y la Panadería "Santa Isabel".




Finalizó el acto con el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores "Stmo. Cristo Resucitado" que estrenaban traje y dedicaron una marcha a nuestra hermandad con el título "El querer de una Madre" compuesta por Manuel Alejandro González Cruz, director musical de Tres Caídas de Triana, cuyas partituras fueron dadas al Secretario de la Hermandad.



Video de la marcha "El querer de una Madre" gracias a nuestros hermanos del Cristo de la Misericordia de Herencia.

El día culminó con la presentación de la I Muestra de Fotografía "Árbol Cofrade" en el patio de columnas de la Casa de la Cultura y la comida de hermandad en honor del Exaltador.

No hay comentarios: