6 de septiembre de 2010

Nuestro hermano Angel Puentes ya es diácono



En la tarde del domingo 5 de septiembre, en el transcurso de una emotiva ceremonia presidida por el Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo, fueron ordenados doce nuevos sacerdotes y siete nuevos diáconos, todos ellos formados en el Seminario sevillano. Entre ellos, nuestro hermano D. Angel Puentes Arenal. La Eucaristía comenzó a las 6 de la tarde en la Catedral de la ciudad hispalense y estuvo concelebrada por más de 150 sacerdotes. La Nave del Crucero estaba abarrotada por todos los familiares y amigos que quisieron acompañar en ese momento tan importante a los nuevos ministros.



D. Juan José les recordó en su homilía que la Gracia del Espíritu Santo iba imprimir en ellos un carácter indeleble. Que se iban a convertir en pastores -los presbíteros- y en servidores -los diáconos- de las comunidades parroquiales que se les van a encomendar, y que deben tener muy presentes siempre en sus vidas la virtud de la humildad, ya que el ministro debe renunciar a sí mismo en favor de los demás.

Una representación de nuestra hermandad, entre ellos nuestro hermano mayor, D. Vicente Jimenez Sanjosé y nuestra teniente de hermano mayos Dña. Maria de Gracia Gonzalez Mellado, estuvieron presentes en la ceremonia.






El momento crucial llegó cuando los candidatos hicieron sus promesas delante del Sr. Arzobispo, se postraron en el suelo durante la invocación a los santos y recibieron la imposición de manos. A los nuevos diáconos se les entregó el libro de los Evangelios para anunciar la Palabra y a los presbíteros el cáliz y la patena para celebrar la Eucaristía. Éstos concelebraron por primera vez en la Misa de ordenación.



Gracias a los blogs "La Gente Buena" y "Costaleros del Arte" por las fotos.

No hay comentarios: