12 de abril de 2010

Besamanos del Viernes de Dolores y Jura de Reglas



Una vez finalizada la Semana Santa de este año 2010, nos toca soñar lo vivido. Así como tener en el recuerdo los buenos momentos que hemos vivido en hermandad y darnos cuenta que otra vez la hermandad del Santo Entierro de Manzanares ha escrito una página con letras mayúsculas y en cursiva en el libro de la historia.

Para comenzar con este repaso a lo que ha sido la Semana Santa comenzamos con el último acto de vísperas, el Viernes de Dolores, con el devoto besamanos en honor a nuestra titular mariana, María Santísima de la Soledad. El altar de besamanos estuvo colocado en las dependencias de la Casa Hermandad que se vistió con sus mejores galas para este acto. Un ambiente de incienso, buena música clásica cofrade y la tenue iluminación del altar provocaron el recogimiento de los devotos de la VIrgen de la Soledad que se acercaron a besar sus benditas manos.






Se culminó este día con la Jura de Reglas de los nuevos hermanos ante nuestra Madre de la Soledad, a los que se les impuso la medalla de la hermandad, tras jurar de rodillas y ante el nuevo libro de reglas.




Fotografías: D. Francisco Espinosa Maestre y D. Juan José Jiménez de los Galanes Espinosa

No hay comentarios: