14 de enero de 2010

REPORTAJE: Navidad en hermandad

Estas Navidades han estado cargadas de emoción y buenos deseos en nuestra hermandad y los niños han sido los protagonistas de los actos organizados. La Navidad empezó con la bendición del belén realizado por el grupo joven de la cofradía y el canto de villancicos en nuestra Casa hermandad.










El cartero real también pasó por nuestra Casa Hermandad para recoger las cartas de todos los hermanos, los niños ilusionados y los grandes también, ya que la visita de su Majestad el Cartero Real ya es un gran acontecimiento en nuestra Hermandad, esperamos que el contenido de las cartas que recogió con especial cariño haya sido otorgado a todos vosotros.

Estas fueron sus palabras a su llegada:
"Me llamo Sumir , soy el artero real de su Majestad el Rey Baltasar, bajo su mandato he sido designado a cumplir sus deseos, que desde Extremo Oriente bajase hasta España, lugar algo devastado este 2009 por la crisis Mundial.
Durante el trayecto me he encontrado con miradas perdidas, llantos,ilusiones rotas, que con la calidad de mis abrazos han sido mitigadas con un gran candor y una explosión de ilusión hacia un futuro mejor.
Un consejo, abrazar al prójimo, dar de comer al hambriento y beber al sediento.
Niños, enfermos y personas desvaídas, los preferidos de sus Majestades.
En los hospitales también me he sentido aliviado al ver las sonrisas de los niños al verme aparecer.
En fin, mucho camino recorrido y mas por recorrer pero hoy la estrella me ha guiado a Manzanares, nombre que me recuerda a mis origines árabes, como humilde peregrino he buscado albergue o posada donde cobijarme, y esta Santa Hermandad me ha cobijado al lado de un gran Altar, en cuyo Trono, no había Rey alguno, si no la Reina de las Reinas Nuestra Señora la Virgen de la Soledad. No se puede pedir mas, mi madre y los niños, me siento orgulloso de estar aquí ,y de cumplir vuestros deseos.
Estudiar, por que sois el futuro, el planeta depende de vosotros, el mundo es vuestro, empacharos de el.
Ir pasando uno por uno para que confidencialmente pueda recoger vuestros deseos plasmados en vuestras cartas, para hacerlas llegar a sus Majestades"
























1 comentario:

Anónimo dijo...

francamente impresionante, pero es que en esta hermandad no se para?