14 de abril de 2009

SEMANA SANTA 2009: Viernes de Dolores de Besamanos y Besapies

Iniciamos la crónica de la Semana Santa 2009 con el Viernes de Dolores. Día perfecto para ir de capillas y visitar a los titulares que están puestos en besamanos o besapiés.

Pudimos ver la imagen de la Virgen de los Dolores en el altar de la parroquia de la Asunción para la celebración de su triduo. La imagen dolorosa estaba acompañada por el crucificado del misterio de la Lanzada.







En la ermita de la Vera Cruz teníamos al crucificado que da nombre a esta iglesia expesto en besapiés, una gran imagen el poder ver al Señor que talló Ortega Bru a los pies del altar con Ntro. Padre Jesús del Perdón al fondo presidiendo en el retablo de la ermita.







En nuestra hermandad también celebramos el besamanos de Nuestra titular mariana, Ntra. Sñora de la Soledad. Un ambiente de recogimiento en su capilla de la Casa Hmandad que invitaba a la meditación y la oración. La Virgen vestía de hebrea porque el vestidor de la hermandad no pudo vestirla de reina con anterioridad. La Señora estaba guapísima en su altar de besamanos preparado para la ocasión.








No hay comentarios: