25 de septiembre de 2008

III Certamen de cornetas y tambores "Ciudad de Manzanares"

Tras las dudas iniales por culpa de la lluvia, ese líquido que a los cofrades no nos gusta ver en primavera, el concierto se celebró en los paseos del río despues del pasacalles previo.

El acto estuvo presentado por nuestro hermano mayor D. Vicente Jiménez San José que siempre está dispuesto para estos menesteres.




El concierto comenzó con la banda anfitriona "Santísimo Cristo Resucitado" que nos ofrecieron tres marchas en paso lento preciosas, demostrando que saben hacer las cosas bien y que la música cofrade en Manzanares sigue adelante, a pesar de sus dificultades.

Tocaron las siguientes marchas: Sentencia, Resurrección y Soledad de San Pablo




Después lo tocó el turno a la agrupación musical de la entrada de Jesús a Jerusalén de la Carolina (Jaén), ofreciéndonos una música distinta a las cornetas y tambores, con más musicalidad y armonía.

Nos ofrecieron las siguientes marchas: Consuelo gitano, Costalero, Saeta y Virgen de la Hiniesta





Subió entonces la banda albaceteña, la Banda de cornetas y tambores Juventud Musical de Hellín, que nos mostró un uniforme muy vistoso inspirado en la banda de cornetas del Sol de Sevilla. Tocaron con un gusto exquisito y buena afinación.

Nos presentaron las siguientes marchas: A Jesús el Nazareno, Mi plegaria, Pasion, muerte y resurreción.




Por último aparació la otra banda de la provincia de Jaén, en concreto, la Banda de cornetas y tambores Ntra. Señora del Rosario de Linares, conocida en el mundo cofrade como "el rosario de Linares" que nos demostró porqué se encuentra entre las banas punteras de España, con una interpretación de las marchas perfecta.

Nos deleitaron con las marchas: Sagrada Cena, María Santísima del Rocío,Padre Nuestro, Virgen de Hinarejos, Dulce mirada, Soleares y Este es mi cuerpo.



Al final se rifó una corneta tizona y un jamón entre todos los asistentes y se procedió a la entrega de recuerdos a todas las bandas partícipantes por parte de la concejala de festejos y componentes de la banda local.

No hay comentarios: