30 de julio de 2008

Carta del Hermano Mayor: Fiestas Virgen del Carmen

Queridos Hermanos:

Antes de comenzar lo que será el mes de las vacaciones debo contaros lo que el mes de Julio nos ha deparado. De nuevo nos pusimos a colaborar en el desarrollo de las fiestas en honor a la Señora del Carmen, ya que la gente del barrio quedó muy contenta hace 7 años cuando las realizamos por última vez, pero por diversos problemas, ajenos siempre a nosotros, tuvimos que dejarlo. Fue por personas que no se fían en la buena disposición de la gente buena de esta hermandad, no se si por envidias o por afán de protagonismo, nos hicieron la vida imposible para poder desarrollar en estos años las fiestas que ese barrio se merece.

Dar las gracias a personas como María del Monte junto con ese equipo de mujeres y hombres que siempre están colaborando, pues sin ellos esa iglesia quizás ya estaría cerrada y ánimo para que sigan muchos años más. Y también al ayuntamiento de Manzanares que nos han dado muchas facilidades para esta celebración.

De nuevo nos pidieron que colaboráramos con ellos y así lo hicimos. Nunca lo dijimos, pero las primeras fiestas que hicimos no ganamos dinero;, todo se quedó en el carmen, pues pusimos luz en el patio, una puerta en el patio y arreglamos la campana. Para aquellas personas que dicen que vamos a llevarnos todo lo que podemos. En esta ocasión, no ganamos nada, incluso tuvimos que poner alrededor de 100 euros ya que regalamos la megafonía de la ermita que cuesta sobre 300 o 400 euros.

El sábado día 13 realizamos la verbena en la plaza del Vaticano, que así se llama la plaza de la iglesia del carmen, con la actuación del grupo airen y Emilio y sus teclados. La hermandad puso un puesto de bebidas y viandas manchegas donde la gente, en un número mayor que el que esperamos, acudió y disfrutó hasta altas horas de la madrugada.

Al día siguiente, la misa como todos los domingos a las 10 de la mañana y pasamos al lunes donde comenzó el santo rosario que fue realizado por las devotas de la virgen. El martes fue leído por varias mujeres y colaboró la hermandad con la diputada de cultos y la segunda hermana mayor.

El miércoles se celebró la función principal con nuestro consiliario Don Luis Gallego con la iglesia llena completamente, hubo gente hasta en la calle. Seguidamente, la procesión por el barrio que organizó nuestra hermandad, abriendo con los faroles y cruz de guía, seguidos del estandarte del grupo joven y el estandarte de la virgen del carmen. Después la Señora en andas y portada por quienes quisieron alzar, tuvieron un papel importante las portadoras de la Soledad, llevando como capataz del paso a Cristóbal Gomez que también dirige el paso de la Soledad en Semana Santa. Tras ella, la presidencia formada por Don Luis Gallego, Don Fernando Vaquero como presidente de la Junta de Cofradías, representantes de otras cofradías de Manzanares, en concreto de la Virgen de los Dolores y representación política. Tras la Madre del Carmen la gente del barrio que acudieron en una gran cantidad alumbrando con velas. Por la parte musical, nos acompañó la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo Resucitado, que como siempre están colaborando de una forma desinteresada. Terminada la procesión la hermandad obsequió con un vino de honor a todos los asistentes en el patio del carmen, donde se pasó un rato agradable y de tertulia gracias a todos los que habéis echo posible esta festividad y deciros que todo esto no lo hacemos por ganar nada, si no por ella, LA VIRGEN DEL CARMEN.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTO ES UNA HERMANDAD Y COFRADIA SI SEÑOR ASI ES COMO FUNCIONA UNA HERMANDAD SIN AFAN DE GANAR SOLO POR AYUDAR Y COLABORAR ADELANTE MI ADMIRACION SI SEÑOR¡¡¡¡¡