23 de junio de 2008

ENCUESTA

Aquí están los resultados de las últimas encuestas.

Espero que los votantes comenten los resultados y podamos abrir un debate.

1.- La primera encuesta trataba sobre cómo te gustaría que procesionara Nuestro Señor Yacente. Los resultados fueron los siguientes:

Con la urna y la mantilla tapándolo 7 (23%)
Con la urna pero sin la mantilla 20 (66%)
Sin la urna pero con la mantilla 1 (3%)
Sin la urna y sin la mantilla 2 (6%)

Muestran una clara tendencia a procesionar con la urna, y también recoge la preferencia de los cofrades que han votado a que procesione sin mantilla.


2.- Ante la posibilidad de que algún paso más en Manzanares proceione con costaleros, las respuestas esán bastante igualadas.

Si 20 (55%)

No 16 (44%)


3.- Con respecto a las preferencias sobre la hermandad que gustaría que contase con una cuadrilla de costaleros para sus pasos , los resultados son los siguientes:


Borriquita 11 (30%)

Columna o Consoladora de Afligidos 16 (44%)

Encuentro 2 (5%)

Cristo de la Humildad o Virgen de los Dolores 2 (5%)

Jesus del Perdon, Vera Cruz o Esperanza 15 (41%)

Elevacion, Lanzada o Buena Muerte 2 (5%)

Traspaso o Descendimiento 5 (13%)

Resucitado 13 (36%)

Quedando como favoritas la del Cristo de la Columna, Jesús del Perdón y las de los domingos, que organiza la Junta de Cofradías, el de ramos y el de resurrección.

Espero comentarios ante estos resultados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que este año, el Cristo procesione con urna y SIN MANTILLA, ha salido ya tantos años así, que igual que hemos innovado infinidad de cosas, hemos añadido cargos a la Junta permanente, tenemos un lugar en intenet para comunicarnos, etc etc, es decir, que hemos evolucionado y mucho, ¿por qué en esto no?. Yo invito a la Junta a que lo tome en serio y al menos sea un tema a tratar en alguna de sus reuniones. Gracias y un abrazo cofrade a todos.

Anónimo dijo...

Con relación a las hermandades que en la encuesta ha salido como favoritas, me temo que es solo teoria, ojalá se atrevieran, pero hermandades valientes en Manzanares, como la nuestra, no hay muchas. Aunque desearía que algún año me sorprendieran portando sus imágenes con costaleros/as, claro, que hay que pensar que a todas las hermandades no les gusta esta forma de procesionar, y eso también es respetable. Un abrazo cofrade a todos.

Anónimo dijo...

A mi también me gustaría que por lo menos un año, para probar, saliera nuestro señor sin la mantilla tapándolo. Además, ya que está recién restaurado, es una buena forma de mostrar a todos los cofrades de Manzanares el buen trabajo que hizo José María Leal.

En cuanto a los costaleros en Manzanares, lo veo bastante complicado, por no decir imposible, y aunque las hermandades dieran el paso de poner trabajaderas a sus pasos, seguro que fallaba gente porque es muy difícil completar una cadrilla entera en nuestro pueblo.
Aunque si la hermandad del patrón fuera la que diera el visto bueno a los costaleros, estoy seguo que sobrarían y se podrían hacer dos cuadrillas completas, y quedarían en lista de espera.
Eso sí, me encantaría que fueran a costal.

La hermandad que me encantaría que fuese llevada por costaleros y con una banda de cornetas o agrupacion musical detrás del paso es el Cristo de la Columna. Es una talla espectacular del mejor escultor del S.XX, Ortega Bru, y no se le da casi importancia. Pero creo que es una hermandad un poco anclada en las tradiciones castellanas y no creo que lleve costaleros nunca.

Hay una cosa que destacar. Ha salido muy votada la opción de la borriquita o el resucitado, y esta opción no es nada disparatada. Se podría conseguir formar una cuadrilla entre todos los costaleros de Manzanares para sacar el paso, yo prefiero el resucitado, que además es una pluma y pesa muy poquito. Seguro que se podrían formar dos cuadrillas para relevos fácilmente. Y la procesión es muy corta, no daría tiempo ni a cansarse.
Ahora que ha cambiado la Junta de Cofradías, podría traer una de estas innovaciones. Sería un gran avance en los desfiles prganizados por la Junta de Cofradías. Pero a costal.

Sería para mí un sueño poder sacar un paso a costal en mi pueblo.