3 de abril de 2008

Via Crucis

Y después de dos noches con sus días hablando Nuestro Señor con su Madre, llegó el día esperado , nuestro día, Viernes Santo.

A las seis de la mañana, con la luna en todo su esplendor, a la vera del rio azuer , lástima que no corra agua, por que sería precioso oir las discurrir de las aguas en el silencio del alba; bueno no, silencio no, porque se escucha el trinar de los pajarillos que ya comienzan a revolotear anunciando la llegada de un nuevo día.






Así es como comenzaba nuestro Via Crucis desde nuestra Casa Hermandad hacia el Cristo de la Agonía , es un Via Crucis especial, es la Madrugá de Manzanares y uno de los actos mas bonitos que tenemos en nuestra Hermandad. El recogimiento , la devoción, el sentimiento, el SILENCIO, por que esa es la única regla que manda sobre esa celebración, SILENCIO, son los pilares de este culto.




Abriendo el cortejo tres penitentes anónimos cargados con su cruz y arrastrando grandes y pesadas cadenas.






Tras ellos, la Cruz que es portada por todo el mundo que participa y el resto alumbrando con cirios que deja la Hermandad.



Las lecturas son leídas por todo aquél que lo pida.



Todo ese conjunto se sentimientos hace de es te momento muy especial.



Quiero invitar a todo el mundo a que sienta esa emoción y que hahaga el Via Crucis con nosostros para ver todos esos sentimientos que se peciben.

Decir que la Policia Municipal se porta extraordinariamente, controlando el tráfico que a esas horas andulea por esa carretera y calles de nuestro barrio, desempeñando su trabajo magníficamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BIEN EXPLICADO ESTA Y TIENE RAZON EN QUE ES UN MOMENTO MUY BONITO A LA VEZ QUE IMPORTANTE.
TAMBIEN QUIERO ANIMAR DESDE AQUI A TODA LA GENTE QUE LO LEA, EN ESPECIAL A TODOS LOS HERMANOS, A QUE HAGAN EL VIA CRUCIS, SEGURO QUE REPETIRAN TODOS LOS AÑOS LO DIGO POR EXPERIENCIA

Anónimo dijo...

Para mi es un acto que comenzó como algo privado de la Hermandad y que ya hemos hecho 8 años cumpliendo cada madrugá del Viernes Santo.

Es algo especial y que es bueno que la gente de fuera pueda ver y como no, que pueda participar en él el próximo año si así lo desea.

La forma de participar es como bien se explica en la noticia, puedes participar anónimamente, o públicamente, portando una vela, portando la cruz durante un tramo, leyendo una estación, o simplemente acompañando y sintiendo cada estación, sintiendo cada lectura.

Os espero en 2009.