30 de abril de 2008

ENCUESTAS

Presento los resultados de las últimas encuestas, para que pongáis vuestros comentarios sobre estos temas. No seáis vagos y poner vuestra opinión, que no se tarda nada.

A la pregunta de cual era tu dolorosa manzanareña preferida tuvimos casi un triple empate en los primeros puestos con la Soledad, la Bondad y Consoladora de Afligidos.

Virgen de la Bondad 14 (42%)
Consoladora de Afligidos 13 (39%)
Virgen de los Dolores 5 (15%)
Virgen de la Esperanza 3 (9%)
Virgen de la Soledad 15 (45%)


Luego preguntamos cuál había sido el mejor momento de la última Semana Santa 2008, la m,ayor parte de los visitantes de la web votaron por la Estación de Penitencia del Viernes Santo y en segundo lugar el Besapiés y el Besamanos.

Besamanos del Viernes de Dolores 19 (59%)
Besapiés del Martes Santo 22 (68%)
Procesión de las Palmas del Domingo de Ramos 1 (3%)
Via crucis de la Madrugá del Viernes Santo 14 (43%)
Salida Penitencial la noche del Viernes Santo 27 (84%)
Procesión del Resucitado 9 (28%)


También preguntamos sobre el tipo de música que prefieres para acompañar al sepulcro y los resultados fueron los siguientes:

Silencio 9 (39%)
Tambor para marcar el paso de los portadores 1 (4%)
Música de capilla 19 (82%)
Banda de música 14 (60%)

Hay que resaltar que el acompañamiento musical actual fue el menos votado.


Más tarde, preguntamos sore las cuadrillas mixtas y hubo divión de opiniones como en los toros.
Obtuvimos estos resultados:

No las acepto 11 (45%)
Me da igual 3 (12%)
Si las acepto 10 (41%)


Otra cuestión fue la de pagar la papeleta de sitio para la Estación de Penitencia.Los votos fuueron los siguientes:

Si, en función del lugar que ocupen en el cortejo 4 (21%)
Si, pero una cantidad simbólica igual para todos 10 (52%)
No, la gente no saldría el Viernes Santo 0 (0%)
No, nunca se ha hecho y no es tradición 5 (26%)


La última pregunta fue sobre salir el Sábado Santo en la que quedó claro que nuestros hermanos quieren salir el Viernes Santo:

No, creo que sería mejor salir el Sábado Santo 3 (21%)
No, aunque prefiero el Viernes Santo 2 (14%)
Si, no me gustan los cambios 0 (0%)
Si, de ninguna manera preferiría salir el Sábado 9 (64%)


¡Espero vuestros comentarios!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que las encuestas son algo importante, pues es una manera de coger cosas que los hermanos demandan te puedes dar una idea sobre los pensamientos seguir adelante con ellas

Anónimo dijo...

Es verdad que somos un poco vagos y perezosos, pero yo en esta ocasión como en otras muchas no lo voy a ser, y quiero que la hermandad sepa que yo he participado en todas las encuestas y seguiré haciéndolo, para eso tenemos una junta y un mantenedor del blog que se esfuerzan por tenernos al día de todo. Escuchad las sevillanas cofrades que son preciosas y alegraos con ellas. Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

A la primera encuesta voté por la Bondad y mi Soledad, las dos Dolorosas más guapas con diferencia, la Virgen de los Dolores es también muy guapa pero no me gusta que se le vea el pelo y los rasgos tan marcados de Ortega Bru en la Consoladora y la Esperanza las hacen de una belleza diferente a la que me gusta ver en las caras de las dolorosas.

Mi momento de la pasada Semana de Pasión fue la Estación de penitencia y sobre todo la entrada y los abrazos con mis hermanos portadores de trono.

En cuanto a la música voté por capilla o banda de música, prefiero que el sepulcro lleve música antes que silencio, eso si, música fúnebre.

En referencia a las cuadrillas mixtas, voté que no las aceptaba porque creo que no queda muy "religioso" los posibles roces entre costalero y costalera que suceden durante ensayos y salida penitencial. Quiero que todos puedan sacar pasos, tanto hombres como mujeres, pero no mezclados.

Creo que se debería pagar la papeleta de sitio en función de la antigüedad de cada hermano y el sitio que ocupen, es una forma de colaborar económicamente con la hermandad y además asegurarse los puestos de cada hermano a la hora de planificar la estacion de penitencia.

A mi no me importaría salir el sábado santo pero prefiero el viernes, es sólo cuestión de gustos.