11 de abril de 2008

Domingo de Resurrección

Nuestro día llegó a su fin, a la mañana siguiente a desmontar, cuidando los enseres para que el próximo año todo esté perfecto, tambiés se sigue una tradición que desde años se sigue conservando, como bajar a Ntro. Señor del paso para colocarlo en su capilla, darle el último beso y pedirle que el próximo año siga ahí para cuidarnos, también está el momento de liar el manto de la Señora en casa de Domingo o en la tienda del bebé; y comer churros, que nos invita nuestro Hermano Mayor honorario. Destacar que este año los jóvenes han trabajado mucho y se han portado magníficamente.


LLega el domingo de Resurrección y las campanas tocan a alegría, pues de la Asunción sale el Señor proclamando que está entre nosotros para siempre. Todas las hermandades desfilan con sus túnicas llenando las calles de color blanco , morado, azul, granate, verdes , y negros y las bandas poniendo su música para que la fiesta sea lo mas grande.




Nuestra hermandad fue una de las que mayor representación tuvo, muchos hermanos volvieron a ponerse la túnica en el último día de la semana.







La procesión se recogió deprisa porque empezó a nevar, una situación única, nevando en Domingo de Resurrección.



Después en nuestra hermandad tuvimos una celebración para los hermanos, una fiesta por la venida de nuestro señor y un momento de convivencia y hermandad.

No hay comentarios: