26 de febrero de 2008

ENCUESTA

Los resultados finales de la encuesta son los siguientes:


¿Cómo te gustaría más que hiciera su estación de penitencia Ntro. Sr. Yacente?

A un hombro por fuera del paso, como en la actulidad 11 votos (23%)

A dos hombros por debajo del paso, como la hermandad de la Paz 3 votos (6%)

A costal 29 votos (63%)

Con las ruedas 3 votos (6%)

Ha habido un total de 46 votos, de los cuales 29 han sido para "a costal", quedando en primer lugar con una clara ventaja sobre la segunda opción con 11 votos, que es "a un hombro por fuera, como en la actualidad". En tercer y cuarto lugar han quedado las dos opciones restantes con un porcentaje de votos muy bajo con respecto a las dos primeras.

Espero que la gente que ha votado comente los resultados.














6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues el resultado lo considero muy acertado, ya que el andar del costalero es muy elegante y sobrio. No quiero decir con esto que en la actualidad no lo sea, pero considero que a costal se anda mejor, menos botes y más de frente.
Lo malo es que se necesita mucho ensayo y se necesitarían costaleros comprometidos, aunque tendríamos menos problemas de gente ya que se necesitan menos personas.
Lo que no comprendo es que haya todavía gente que quiera salir con las ruedas, sería como si volvieramos otra vez a la edad media, es un signo de ser poco cofrade.
Sería precioso poder salir a costal y estar debajo de la urna de mi Señor llevándolo a su entierro por las calles de Manzanares.

Anónimo dijo...

Yo voté a costal porque me encanta la forma de llevar un paso así. Se que es muy sacrificado, pero eso es otro mundo, yo ya no concibo nuetros pasos con ruedas. Tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en que el Santo Entierro de Manzanares, sin perder su esencia, sea abanderado en la renovación, Vámonos¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

pues yo he votado por la opcion de a un hombro por fuera, tal y como es portado nuestro señor en la actualidad. las razones es que me parece una forma mucho mas elegante que todas las demas, y que imprime un caracter unico a nuestra cofradia y a nuestra procesion en Manzanares, ya que somos la unica cofradia que utilizamos este metodo, y por tanto constituye una de nuestras señas de identidad como hermandad y cofradia, y quitarla seria hacer un flaco favor a nosotros mismos y a la semana santa de Manzanares.
yo creo que no tenemos que "importar" otros metodos de llevar los pasos, en este caso a costal tan extendido hoy en dia por el renombre que tiene la semana santa andaluza y la sevillana en particular, que no es sino una "contaminacion" que a mi juicio le quitaria belleza y singularidad a nuestro señor, y nos equipararia con otras cofradias(sin despreciarlas)
ademas la forma en que nosotros llevamos a nuestras imagenes es la que relativamente mejor se ajusta a la forma de llevar los pasos en Manzanares y en la Mancha, no olvidemos que los pasos a ruedas son tambien una invencion "reciente" y que de siempre se han llevado las imagenes en unas sencillas andas, la urna de nuesro señor fue una sencilla anda, y Jesus del Perdon conserva otra en la podemos ver en fotos de antes de la guerra a nuestro patron portado asi.
resumiendo la forma actual de llevar el paso me parece la mejor, la que mejor pega con el espiritu de nuestra hermandad y la que mejor se ajusta a la tradicion y a nuestras imagenes.
un Saludo.

Anónimo dijo...

Pues yo vote a costal porque creo que quedaria muy bonito y seriamos los primeros en este pueblo, ademas haria falta menos gente y creo que acudirian mas a ensayar al ser una novedad.
Tambien estoy de acuerdo con los que dicen de es muy elegante como estamos ahora pero tenemos el problema de que necesitamos mas gente que se comprometa y me temo que cada año iremos a peor.
Desde luego lo que seria un fracaso es tener que volver a poner ruedas eso ni se nos tiene que pasar por la cabeza.
Y desde esta pagina pido a todos los costalero/as un gran esfuerzo para poder sacar a nuestros titulares como se merecen nunca con ruedas.

Anónimo dijo...

Muy buenas, yo prefiero a costal
por que al ser tan elegante se pueden hacer mas virgerias y no siempre el mismo paso, aunque yo no digo que en la actualida no sea elegante al contrario es muy elegante.
Yo quisiera decirle tambien a la junta de la hermandad que se pensara lo del costal, porque es una muy buena idea y asi
con 22 o por hay se podria llevar el paso muy bien y no k se pena mucho en la actualidad cuando no hay suficiente gente al necesitar tanto personal para llevarlo al hombro y como no tambien para la virgen de la soledad esas mujeres k podrian llevarla a costal o a dos hombros k tamb queda muy bien gracias por escucharme y espero k para siguientes años se haga a costal un saludo

Anónimo dijo...

Yo dije "ruedas". ¿Por qué?, pues principalmente motivado por la falta de formalidad en los ensayos. Tambien considero que sería algo retrógrado volver a las ruedas, pero por lo que se va viendo creo que es una forma de poder sacar a nuestros titulares a la calle sin tener que andar siempre con los "miedos" de que no tenemos gente o que si tenemos gente.
Particularmente me gusta mucho la forma en la que son portados nuestros titulares en la actualidad, pero creo que si tuviesemos que cambiar a algo debería ser a ruedas para evitar tener que andar siempre dependiendo de la falta de formalidad de algunos de los portadores/as.
Siento tener que ser yo uno de los retrogrados, pero es simplemente una opinión motivada por la falta de compromiso de algunas personas, no es que me guste procesionar en ruedas, pero si no queda otra opcion tendría que ser asi......
Saludos.