17 de diciembre de 2007

REPORTAJE: Acto de presentación de la restauración de Ntro. Cristo Yacente

El pasado domingo por la mañana tuvimos el honor de presentar a todos los hermanos y cofrades de Manzanares a Ntro. Sr. Yacente tras el proceso de restauración que D. José María Leal ha realizado. El acto tuvo lugar en el salón parroquial con una importante asistencia de hermanos de nuestra cofradía y las demás de la localidad, así como las homónimas de otras ciudades.


La celebración comenzó con unas bonitas palabras del hermano mayor que nos decía lo difícil que era desprenderse de su cristo cuando lo dejó en Sevilla para su restauración y lo feliz que se sentía por haberla llevado a cabo. Tras esto, nuestro consiliario y los presentes oramos por nuestros difuntos.


Seguidamente tomó la palabra el escultor, que ayudado con una presentación visual de diapositivas, ilustró a toda la sala sobre las etapas del proceso de restauración. Con mucha claridad y un vocabulario exquisito informó sobre su trabajo con nuesto titular. José Leal se mostró muy contento y satisfecho con su obra y nos animó a cuidar el patrimonio artístico de la hermandad.


Después de la exposición y las palabras de nuestro cosiliario animándonos a trabajar en la formación, la liturgia y la caridad; nos dirijimos a la casa hermandad para ver el estado final de nuestro sagrado titular. La gente quedó fascinada ante el gran trabajo del artista y todas las críticas fueron positivas. El evento concluyó con un aperitivo.

Desde este blog, me gustaría felicitar de forma personal a D. José Leal por la perfección de su obra, su simpatía y su amabilidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El acto de presentación estuvo muy bien organizado, fue breve pero intenso, me gustaron las intervenciones del consiliario, el presidente y el escultor y lo mejor de todo fue ver el resultado del Cristo Yacente, como dijo el artista, aunque resulte paradojico, ha cobrado vida. Muy bonitas las fotografias que has insertado, y muy bien también a la organización por parte de la hermandad. Gracias por ofrecernos estos momentos cofrades, al propietario del blog y a la hermandad.

Anónimo dijo...

la verdad fue un acto muy emotivo si este fue bonito lo deben decir otras personas ya que yo pertenezco a la junta de la cual cada dia estoy mas orgulloso de pertenecer gran trabajo de Jose Maria Leal con nuestros dos titulares (espectacular mi cristo yacente) gran apoyo de nuestro consiliario y animo con esta pagina estas haciendo un gran trabajo