27 de noviembre de 2007

REPORTAJE: Ntro. Cristo Yacente ya está en casa.

Desde el pasado sábado 24 de noviembre tenemos a nuestro señor yacente en las dependencias de la hermandad a la espera de su presentación, tras la restauración llevada a cabo por el escultor sevillano D. José María Leal Bernáldez.


Ntro. Señor se encuentra en la casa hermandad hasta que se presente a todos los hermanos de la cofradía en un acto en el que podremos contar con el artífice de su restauración, D. José María Leal Bernáldez. El señor en su Santo Entierro ha pasado por un proceso de renovación en el que se ha mejorado su policromía, rejuveneciéndolo y eliminando el paso de los años. Tendremos que esperar hasta diciembre para que el esultor nos dé todos los detalles del proceso en la presentación pública. Desde este blog podemos adelantarnos e incluir una foto de Nuestro Señor ya restaurado:



Podemos ver a D. Vicente Jiménez San José, hermano mayor de la hermandad con el escultor D. José María Leal el día de la recogida en Sevilla el pasado sábado:



Este escultor sevillano, José Leal, es discípulo de Juan Manuel Miñarro y Sebastián Santos, y fue el encargado de la restauración de Ntra. Señora de la Soledad hace dos cursos. En su obra podemos destacar numerosos trabajos para las hermandades sevillanas, como la hermandad de los Javieres y las cartelas para el paso de misterio de la hermandad del Carmen Doloroso, así como varios trabajos en toda Andalucía y otras provincias como Madrid y Ciudad Real. Podemos destacar la talla del crucificado del Desconsuelo para Bolaños, del cual adjunto una fotografía.


No hay comentarios: